«Los españoles saben que hay una salida y podemos alcanzarla»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La esperanza en sí misma, subrayó ayer Mariano Rajoy, es un «carburante muy flojo» para lo que España necesita. Rajoy reclamó una especie de acto de fe a los ciudadanos. «No es que los españoles vean ahora la salida, nadie puede verla todavía; la diferencia es que ahora creen que existe una salida, que podemos alcanzarla y que merece la pena el esfuerzo»

Intentó además anticiparse a las críticas de los partidos de la oposición o de los sindicatos. «Algunos dirán, de hecho ya lo dicen, que las cosas siguen así porque no acertamos con las medidas; nos lo dirán a sabiendas que no es cierto». Pidió asimismo más tiempo para que las decisiones que ha adoptado en las siete semanas que llevan al frente del Ejecutivo den frutos, aunque no cuantificó de qué plazos hablaba.

Rajoy abrió una ventana, más bien una rendija, para dejar pasar la luz ante tanta oscuridad. De hecho, recurrió a la meteorología para explicar qué ha cambiado desde que ganó en las urnas al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. «Es como si se hubiera disipado la niebla que envolvía los problemas», dijo, pero reconoció a renglón seguido que las dificultades son «las mismas o mayores» que cuando gobernaban los socialistas. Lo positivo, a su juicio, es que ha desaparecido la indefinición.

Cargando contenidos...