Diario de León

El español Óscar Sánchez nunca fue un capo de la mafia

Publicado por
cristian reino | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Óscar Sánchez pone fin a 626 días de calvario y pesadilla en un penal napolitano, donde ha sufrido vejaciones y ha sido agredido y extorsionado por sus compañeros de celda. El joven catalán, condenado a 14 de cárcel en Italia por un delito de narcotráfico que nunca cometió, fue absuelto este miércoles por el Tribunal de Apelaciones de Nápoles.

Después de casi dos años de lucha judicial, al fin pudo respirar tranquilo, al saber que es un hombre libre. Cuando escuchó el veredicto del tribunal apretó los puños en señal de victoria y lanzó una mirada cómplice a los familiares que le acompañaban en el tribunal: su hermano, su cuñada y su primo. Todos los demás, los suyos, y medio pueblo de Montgat (Barcelona) le esperan el sábado que viene (estaba previsto que Sánchez viajara este mismo miércoles hacia Barcelona) con una gran fiesta en la localidad donde nació y donde vivía tranquilamente, hasta que un día la mala suerte y la crueldad de las mafias se cruzaron en su vida.

Su caso causó una gran conmoción en Cataluña, cuando la Policía española informó hace casi un año que había localizado en una cárcel de Las Palmas de Gran Canaria a Marcelo Roberto Marín Iannadrea, un ciudadano uruguayo que, según todos los indicios, suplantó la identidad de Sánchez. Marín Iannadrea, que constaba en los archivos policiales como un capo del narcotráfico, utilizó el DNI de Óscar Sánchez para dar de alta una línea de teléfono desde la que dirigió y coordinó envíos de cocaína hacia sus contactos en la Camorra napolitana.

tracking