Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El otro candidato, Juan Francisco García Marín, dio la enhorabuena a su contrincante por haber sido elegido y le deseó lo mejor para los próximos cuatro años. «Le deseo lo mejor para este nuevo mandato y para la Universidad de León que ha confiado en él», dijo Marín tras conocerse los resultados que le deparan un 42% de los apoyos de la comunidad universitaria.

En cuanto al resultado, el catedrático de Veterinaria no quiso profundizar en los motivos que le han llevado a perder los comicios aunque sí reconoció que «quizá no se ha llegado lo suficiente a algunos sectores», algo que también atribuyó a la rapidez con la que se ha desarrollado el proceso electoral, después de una convocatoria rápida de las elecciones por parte del ahora ganador.

También aseguró que el hecho de ser menos conocido que el rector y tener poco tiempo para preparar los comicios puede haberle restado votos.

Marín valoró de forma positiva los resultados obtenidos en el Campus del Bierzo, a pesar de tener un censo pequeño. Agradeció el apoyo de los alumnos, especialmente en la Facultad de Veterinaria, dónde Hermida ha vencido por 425 votos a favor frente a los 27 de Hermida. Algo similar ha pasado en Biológicas dónde el catedrático de Veterinaria obtuvo 228 frente a los 80 de Hermida. Además, Marín duplicó a Hermida en la Escuela de Agrícolas.

Cargando contenidos...

El aspirante al Rectorado expresó su agradecimiento a comunidad universitaria por su participación en las elecciones y especialmente a aquellos que confiaron en él y en su propuesta para renovar la Universidad leonesa.