Cerrar

29M | EL ECO DE LAS PROTESTAS EN LA PROVINCIA

Las comarcas celebran la jornada de paro con un seguimiento desigual

Villablino y La Robla fueron las únicas cabeceras que cerraron sus comercios.

Pintadas a favor de la huelga en un supermercado de Villablino.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jornada de huelga en las comarcas leonesas se desarrolló de forma desigual. La normalidad fue la tónica en los pueblos sin que se registraran incidentes de importancia. En los ayuntamientos de la provincia, el seguimiento fue bajo con

La incidencia del paro se notó de forma especial en Laciana, en donde la mayoría de los comercios y establecimientos hoteleros permanecieron cerrados, con una presencia destacada de las fuerzas de seguridad. En el parque de Las Rozas el seguimiento fue desigual.

En La Robla se vivió una situación similar, con comercios cerrados y escasa asistencia a los centros educativos, aunque con tranquilidad en las calles. La Hullera Vasco Leonesa cerró mientras que la cementera Tudela Veguín sí mantuvo la actividad, aunque con servicios mínimos.

En La Bañeza no se notó apenas la huelga en los comercios, que permanecieron con sus puertas abiertas prácticamente toda la jornada, al igual que los establecimientos hoteleros. En la planta de Azucarera Ebro sólo acudieron a trabajar tres empleados, aunque era una situación conocida por la empresa.

 

Comercios abiertos

La normalidad fue la tónica dominante en Astorga, cuyos establecimientos comerciales permanecieron abiertos. En Valencia de Don Juan también se vivió una jornada normal, a excepción del instituto, en donde se notó de forma especial la falta de asistencia de los alumnos. La situación fue similar en Santa María del Páramo, con el comercio abierto y con incidencia en las clases de Secundaria por falta de alumnos.

En la Montaña Oriental también ha imperado la normalidad en esta jornada. En concreto, en Cistierna sólo se ha notado la incidencia de la huelga en que al mercado semanal han acudido la menos puestos de lo habitual. En Sabero la jornada también transcurrió con normalidad. Todas las empresas del polígono Herrera II abrieron sus puertas. No acudió a su puesto el médico del centro de salud, pero los pacientes fueron atendidos y cinco de los doce profesores del CRA no han acudido a sus puestos de trabajo, así como el 50% del alumnado.

En el Órbigo, la incidencia ha sido escasa, aunque la planta de Kraft Foods, en Hospital de Órbigo, mantuvo su actividad con los servicios mínimos.

En Sahagún, también abrieron los comercios con normalidad y no se registraron incidentes en toda la jornada.

Cargando contenidos...