Diario de León

Santamaría: «Si dejase el país como el PSOE me daría vergüenza salir de casa»

Santamaría recibe el aplauso de Esperanza Aguirre y Ana Botella.

Santamaría recibe el aplauso de Esperanza Aguirre y Ana Botella.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó ayer el llamamiento a los ciudadanos de algunos dirigentes socialistas para protestar contra los recortes y dijo que si ella hubiera dejado el país como lo ha dejado el PSOE, le daría «vergüenza salir de casa»

Así lo manifestó la vicepresidenta durante su intervención en la jornada inaugural del XV Congreso del PP de Madrid, que ayer reeligió a Esperanza Aguirre presidenta del partido regional.

Precisamente, el viernes la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hizo un llamamiento a los jóvenes de su partido, que este fin de semana celebran su congreso, para que salgan a la red y a la calle a expresar su oposición a las políticas «intolerables» del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría no quiso hablar de la herencia recibida porque, en su opinión, no es necesario, ya que «las consecuencias de esa deuda son las que nos han colocado en esta situación».

En ningún momento mencionó la subida de impuestos, entre ellos el IVA, pero dejó claro que la situación es «peor de lo que se esperaba» y que para salir de la crisis es necesario, «por desgracia, hacer esfuerzos y sacrificios». Pese a ello, quiso trasmitir un mensaje de optimismo y esperanza a las familias que lo están pasando mal. «Viviremos meses difíciles, complicados. Va a costar mucho, pero la sociedad quiere salir adelante», apostilló.

Igual que en las economías domésticas, es imprescindible, ha dicho, cortar el déficit, porque cuando España deje de pagar deuda se podrá destinar ese dinero a la educación, la sanidad y los servicios públicos. Pero junto al control del déficit es necesario llevar a cabo reformas y emprender políticas para «crecer, sentar las bases de futuro y crear empleo», ha añadido.

Las bases

Una política basada en las reformas y en la aplicación del liberalismo fue la guía que el PP defendió ayer en el Congreso de su partido regional de Madrid, con la previsión de que el crecimiento y el empleo lleguen en el 2013, tras un período de sacrificios.

El plato fuerte de la jornada fue la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aunque su mensaje fueo respaldado por otros oradores.

tracking