Diario de León

Las cuencas mineras hacen un llamamiento a toda la sociedad para que acuda mañana a la manifestación prevista en Madrid

Ayuntamientos de municipios mineros como Pola de Gordón cerrarán sus puertas y reducirán sus servicios «a la mínima expresión»

Publicado por
S.Gallo / ICAL

Creado:

Actualizado:

El sector de la minería al completo hizo hoy un llamamiento para que la ciudadanía de toda la provincia de León se traslade mañana a Madrid para asistir a la manifestación en la que se protestará por los recortes presupuestarios para el sector anunciados por el Gobierno. De hecho, aunque todavía no se pueden concretar datos concretos, son decenas de autobuses los que, desde primera hora de la mañana, partirán de la provincia de León con la capital de España como destino.

Los autobuses partirán a las cinco de la mañana desde las cuencas mineras, en concreto desde las comarcas de Laciana, El Bierzo y la Montaña Central, y a partir de las seis de la mañana de la sede de los sindicatos en la capital leonesa. El propósito que se marca el sector es alcanzar, entre los manifestantes de toda España, la cifra de 10.000 personas protestando por esta causa, no sólo trabajadores del sector, sino también sus familias e incluso la sociedad en general en una manifestación que partirá a las 11 horas desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y que finalizará frente a las puertas del Ministerio de Industria.

La implicación con esta manifestación existente en algunas zonas de la provincia de León es tal que Ayuntamientos mineros como Pola de Gordón cerrarán sus puertas y reducirán sus servicios «a la mínima expresión» permitida, mientras que otros como el de Villablino estarán representados en la manifestación por toda la corporación municipal.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en León, Alberto González Llamas, hizo un llamamiento para lo que será un «acto más» de protesta de las cuencas mineras con la que se pretende hacer ver a los responsables ministeriales «lo que es la minería», que no son sólo los trabajadores en activo sino también «las familias, los hijos y todas las comarcas».

tracking