Diario de León

El cineasta Ken Loach manda sus «mejores deseos» a los mineros españoles

Ken Loach.

Ken Loach.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las muestras de apoyo al sector minero español no dejan de sucederse, y uno de los últimos en enviar sus «mejores deseos» al colectivo ha sido el cineasta Ken Loach, a través del comité de solidaridad creado en Sheffield por un grupo de exmineros y sindicalistas del Reino Unido.

En el mensaje, Loach lamenta la «miseria» y el «paro masivo» o los «ataques contra las condiciones laborales y el salario social» que está provocando esta crisis, de la que culpó a la «clase dirigente» y a todos aquellos que defienden un sistema que calificó de «injusto». Este apoyo es uno de los frutos del esfuerzo realizado por el comité de solidaridad británico creado esta misma semana para respaldar las protestas del sector minero en España, y que se materializarán en los próximos días con una visita a nuestro país.

El comité en una carta de presentación ante la minería leonesa, previa a su visita a España, advierten de la «depravación social y el decaimiento», así como el «paro masivo» que tendrá lugar en el futuro en España en el caso de que el sector minero «pierda su lucha» ante el Gobierno.

El colectivo británico se ha comprometido a «hacer campaña a nivel nacional» dentro del movimiento laboral y sindical y las comunidades mineras del Reino Unido en señal de apoyo con los mineros españoles y sus familias en las cuencas de Asturias, León y Aragón, fundamentalmente.

De hecho, exmineros y líderes sindicales de Reino Unido han redactado una carta de apoyo a los mineros españoles y se han comprometido a recaudar fondos para las familias de los mineros en huelga para «potenciar» una lucha «justa».

tracking