Diario de León

La Audiencia de Sevilla deja en libertad bajo fianza al chófer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Sevilla rectificó ayer a la jueza instructora de los ERE y dejó en libertad bajo fianza de 150.000 euros a Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía e implicado como él en el supuesto fraude de las ayudas pagadas a empresas en crisis. El tribunal tuvo en cuenta que el conductor, encarcelado desde el 22 de marzo, colaboró para esclarecer el caso y descubrir nuevos delitos.

Trujillo, según reconoció durante el interrogatorio, recibió hasta 1,3 millones de euros de la Junta para sus empresas ficticias, que nunca realizaron la actividad para la que se concedieron las ayudas, además de percibir 122.000 euros para la jubilación de su madre. Inicialmente estaba acusado de 14 delitos, pero tras su comparecencia ante la juez fue imputado hasta de 22. El escándalo saltó cuando reconoció que gastó gran parte del dinero en «cocaína, fiestas y copas» que compartía con el ex director de Trabajo Francisco Javier Guerrero, al que incluso hizo varios regalos.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tuvo en cuenta ahora el arraigo familiar del imputado, que tiene dos hijos de 13 y 20 años, y que pese a ser investigado desde hace dos años siempre ha comparecido en los «múltiples llamamientos judiciales».

tracking