León cederá un pabellón para que pernocten los mineros de la Marcha Negra

Varios alcaldes de los municipios leoneses al paso de esta nueva Marcha Negra ya han anunciado que colaborarán activamente con los mineros con alojamiento y alimentos

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito (PP), ha anunciado hoy que se cederá el pabellón polideportivo Margarita Ramos, ubicado en el Polígono X, para que los mineros que participan en la Marcha Negra puedan pernocten en la capital.

La llegada de la marcha de protesta de los trabajadores del sector de la minería está prevista para el próximo día 26 de junio, procedentes de La Robla, antes de partir hacia Villalobar, y se espera que hagan noche en el pabellón más de 150 personas.

Varios alcaldes de los municipios leoneses al paso de esta nueva Marcha Negra ya han anunciado que colaborarán activamente con los mineros con alojamiento y alimentos, por lo que desde el Ayuntamiento de León también se ha manifestado la voluntad de «colaborar en la medida de las posibilidades».

López Benito, sin embargo, ha asegurado que la polémica que se ha generado sobre el conflicto es una cuestión «más de partido» que de la institución a la que representa, por lo que no ha entrado a valorar la situación.

Cargando contenidos...