Diario de León

Once detenidos por disparar con lanzaderas a la Guardia Civil en Asturias

Una de las detenciones tuvo lugar en Mieres.

Una de las detenciones tuvo lugar en Mieres.

Publicado por
efe | oviedo

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer a once personas por disparar con lanzaderas voladores, tornillería y bolas de golf a guardias civiles para defender las barricadas con las que habían cortado carreteras de Asturias, en el marco de las movilizaciones de la huelga de la minería del carbón.

El incidente más grave tuvo lugar en torno a las siete menos cuarto de la mañana cuando un grupo de unas setenta personas ha colocado una barricada de neumáticos ardiendo a la altura del kilómetro 13,900 de la AS-1 (Gijón-Mieres), en el lugar conocido como Bendición, situado en el municipio de Siero, lo que ha obligado a desviar el tráfico por La Gargantada, informa la Guardia Civil.

Los guardias civiles se trasladaron al lugar del corte de la carretera para facilitar tanto a bomberos como a personal de mantenimiento la retirada de la barricada y el restablecimiento de la circulación, pero fueron recibidos con lanzamiento de voladores, tornillería y bolas de golf con diversos tipos de lanzaderas.

Los agentes se han visto obligados a repeler la agresión empleando material antidisturbios y después de un tiempo de enfrentamiento han conseguido que los integrantes del piquete abandonaran la zona y se dirigieran hacia la ladera del monte.

Desde allí han continuado lanzando voladores y bolas de golf a los guardias civiles.

Los miembros del piquete huyeron perseguidos por los guardias civiles, que primero han detenido a uno de ellos que estaba oculto entre la vegetación, que portaba cohetes y una lanzadera, mientras que otros cinco han sido arrestados en la zona de Molledo y los otros cuatro en la carretera AS-17, cerca de los túneles de Riaño.

tracking