Diario de León

HA NAVEGADO EN EL 'AIFOS'

El príncipe Felipe participa en el homenaje a un amigo en el mar

El contraalmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, fallecido en junio, estuvo muy unido a la familia real y a la Copa del Rey de Vela

El príncipe Felipe, a bordo del 'Aifos', observa el ramo de flores lanzado al mar en homenaje al contraalmirante Sánchez Barcaiztegui, hoy, en Palma de Mallorca.

El príncipe Felipe, a bordo del 'Aifos', observa el ramo de flores lanzado al mar en homenaje al contraalmirante Sánchez Barcaiztegui, hoy, en Palma de Mallorca.

Publicado por
CARMEN MUÑOZ / Palma de Mallorca
León

Creado:

Actualizado:

El príncipe Felipe ha capitaneado el homenaje al contraalmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, fallecido el pasado mes de junio y que estuvo siempre muy unido a la familia real y a la Copa del Rey de Vela. Felipe ha sibido al 'Aifos', el barco de la Armada en el que navegó el fallecido y en el que el príncipe ha participado el último día de la regata de la Copa del Rey, antes de entregar los trofeos de la 31 edición. El homenaje se ha iniciado a las 11 de la mañana con un minuto de silencio en Club Náutico, en el que Javier Sanz, presidente del club y del comité organizador de la Copa del Rey, ha dicho: “Se nos ha marchado un regatista, un amigo, un maestro. Un hombre que lo dio todo por el mar y por nuestro deporte. Han sido muchos años de convivencia, regata tras regata, en el 'Cochab', en el 'Sirius', el 'Hispania' y últimamente con más de 90 años al pie del cañón, pendiente de su 'Aifos', nuestro 'Aifos'” . Y ha seguido, “siempre le veremos cuando miremos para el horizonte y el viento llene nuestras velas. A continuación, más de un centenar de barcos se han adentrado en alta mar siguiendo al 'Aifos' para hacer una ofrenda floral al contraalmirante fallecido. Junto al príncipe Felipe estaba Patricia Sánchez Barcaiztegui, hija del homenajeado, y entre los dos han lanzado al mar un ramo de flores. En ese momento se han podido escuchar las sirenas de todos lo barcos que seguían a la comitiva.

A falta de lo que suceda la última jornada de vela, de momento el 'Ra' (categoría IRC0) y 'Power Plate' (categoría RI2) acarician la deseada copa, aunque todo sigue abierto en la jornada final que, según los especialistas, será de infarto. Javier Banderas, hermano del actor Antonio Banderas, va cuarto en la categoría Soto 40. Banderas ha aprovechado su presencia en la regata para desmentir a este diario los rumores de un distanciamiento entre su hermano y Melanie Griffith. “Mi hermano y Melanie están fenomenales”. A propósito de un supuesto vídeo en el Banderas aparecería besándose con una rubia, Javier ha declarado: “No entiendo muy bien por qué sale todo esto ahora. Esas imágenes ya circulan en internet desde hace tiempo”. Y ha añadido: “Si pasó algo entre ellos no te lo puedo decir, ahora están estupendamente y desde luego no se van a separar”.

tracking