Cerrar

Tres iniciativas para abrir un museo geológico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

1. Los Barrios de Luna, sede y congresos

Hasta ahora, no ha podido sacarle excesivo jugo al interés mundial que despiertan los trilobites incrustados en sus rocas junto al pantano y al aluvión de investigadores y alumnos universitarios que desde los 70 se han acercado hasta la zona. El Ayuntamiento ha solicitado ayuda a la Junta para abrir en Miñera de Luna un aula de interpretación de la naturaleza desde el punto de vista fósil. Su intención sería organizar congresos internacionales de geología para impulsar la zona.

2 . Matallana de Torío, cinco salas paradas

En el 2010 inició la construcción de un ambicioso museo del fósil valorado en 835.000 euros en Serrilla, cuyas paredes de granito ya son visibles, pero están vacías. Las obras deberían haber concluido el año pasado, pero se detuvieron. Para reanudarse esperan una subvención cercana a los 400.000 euros. Se trata de un inmueble de dos plantas y amplia terraza que albergará, si la crisis no cercena el proyecto, cinco salas para exponer restos fósiles y muestras itinerantes.

3. La Pola de Gordón, trabajo ‘en vivo’

Dispone de 200.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente para acondicionar un museo geológico antes del 2013. El Ayuntamiento puso los ojos en el edificio del antiguo economato de Santa Lucía de la Hullero Vasco-Leonesa, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que continúa buscando sede. la idea es encontrar un inmueble amplio, de unos 2.000 metros cuadrados, que se completaría con un área de trabajo ‘en vivo’ y recepción de investigadores.

Cargando contenidos...