Diario de León

Zapatero redujo patrimonio en La Moncloa, pero saldó los créditos que tenía pendientes

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vio reducido su patrimonio personal durante los dos últimos años que pasó en La Moncloa; aunque también saldó los créditos y préstamos que tenía pendientes. Según los datos publicados por los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas por la regulación de conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración, el líder del Gobierno socialista declara un patrimonio total de 130.562 euros, de los que menos de 16.000 corresponden al valor catastral de sus bienes inmuebles; y menos de 115.000 al resto de sus posesiones.

En la declaración que realizó en el 2009 Rodríguez Zapatero declaró un patrimonio mayor: 209.206 euros, de los que algo más de 37.000 eran de propiedades inmobiliarias (en las que ha perdido 21.303 euros, según la declaración); y casi 172.000 euros otros bienes sin especificar (57.340 más que los declarados ahora).

Menos patrimonio

En total el ex presidente tiene un patrimonio que en sus dos últimos años al frente del Gobierno del país se redujo en 78.644 euros.

Eso sí, en el 2009 declaraba un pasivo (créditos, préstamos y deudas) de casi 81.000 euros, que ahora ha desaparecido. Rodríguez Zapatero tampoco tiene deudas.

También aparecen en la lista de altos cargos la ex ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de origen leonés. Su patrimonio dobla al del ex presidente, con algo más de 269.000 euros, de los que más de 54.000 son de bienes inmuebles, y otros 214.000 de otras posesiones.

La ex ministra tiene también un crédito pendiente de más de 71.000 euros.

Por su parte el último secretario de Estado de Comunicación del Gobierno socialista, Félix Monteira de la Fuente, declaró un patrimonio de poco más de 466.000 euros, de los que la mitad aproximadamente son bienes inmuebles.

También tienen deudas pendientes de pago, por algo más de 37.000 euros, según lo declarado en el Boletín Oficial del Estado.

tracking