Becerril cree insuficiente la ley de desahucios del Gobierno

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, dijo ayer que las medidas aprobadas por el Gobierno sobre los desahucios «no son suficientes», aunque ha entendido que las tendentes a solucionar los problemas en su totalidad se harían con leyes «que no se cambian en una semana». En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Huelva, donde hoy se encuentra en visita institucional, Becerril ha entendido que estas medidas «están bien, porque permiten la paralización de las expulsiones de casas y pisos a familias que están en una situación dura y amarga, y les da un tiempo para negociar y plantear con el banco otras soluciones». No obstante, ha entendido que, en este asunto «hay que continuar, no es suficiente, pero la modificación de las leyes no se puede hacer en una semana porque habría que haberlo hecho a lo largo de años y años anteriores».

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reunirá el próximo lunes en Ferraz con alcaldes socialistas para poner en marcha medidas coordinadas desde los ayuntamientos de atención a las familias que se enfrentan a desahucios hipotecarios. Con esa reunión, la dirección del PSOE iniciará una «intensa» agenda de encuentros para seguir profundizando en este asunto y buscar soluciones.

Además, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha recogido más de 60.000 firmas de apoyo a la moratoria de paralización de embargos y ejecuciones hipotecarias, según ha informado en un comunicado.

Cargando contenidos...