Diario de León

«Mejor prevenir y cortar la AP-66 que lamentar como en 2008»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Es mejor prevenir y cortar la AP-66 para limpiar la nieve que lamentar unos hechos como los que se produjeron en 2008 cuando cientos de automovilistas se quedaron atrapados en la autopista», aseguró con rotundidad el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, después de que esta semana la adjudicataria del peaje de la autopista del Huerna, Aucalsa, decidiese el miércoles por la tarde su cierre durante casi hora y media para —según señala la propia sociedad — «garantizar la seguridad de los usuarios» ante la «gran cantidad de nieve caída» y su acumulación en la calzada.

Un cierre que —según la empresa— se prolongó «durante el menor tiempo posible» y que no tuvo nada que ver con la política de ajustes económicos que está llevando a cabo Aucalsa por la merma de ingresos a causa de la reducción de tráfico. Además, la adjudicataria recordó que los medios antinieve «se han reforzado para esta campaña».

Control del Gobierno

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León insistió ayer en que la prevención es una de las máximas de esta campaña invernal e informó de que los subdelegados de las provincias se encargarán de mantener «un control expreso» sobre las tareas de limpieza de las autopistas de la Comunidad para evitar unos hechos como los que se produjeron en la AP-66 en 2008. «No se puede bajar la guardia porque es mejor prevenir que curar», señaló Ruiz Medrano, quien también advirtió de que durante el puente se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

tracking