Diario de León

PSOE cree que si el PP tuvo en nómina a Bárcenas hasta diciembre fue para evitar que "acabe con la cúpula" del partido

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado este viernes que si se confirma que el PP ha tenido en nómina a su extesorero Luis Bárcenas hasta el pasado mes de diciembre se demostraría que éste "tiene información para acabar con la cúpula" del partido. Así, ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "que mande a la Inspección de Trabajo a la sede de Génova" y aclare si Bárcenas sigue siendo trabajador del PP.

En un comunicado en respuesta a las informaciones que apuntan a que el extesorero ha recibido un sueldo del PP hasta hace mes y medio, el dirigente socialista ha considerado que este hecho "sería gravísimo" si se confirmase y supondría que la cúpula del PP "habría vuelto a ser pillada en una flagrante mentira" para "tapar su responsabilidad" en este caso.

"Si se confirma que el PP ha tenido en nómina a Bárcenas hasta diciembre es porque el tesorero tiene información de sobra para acabar con la cúpula del PP", ha dicho el dirigente socialista, para quien este caso "mantiene completamente maniatados" a los populares.

Asimismo, ha considerado "máximos responsables" de que el extesorero siguiese a sueldo del partido al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y ha recordado que "todos los dirigentes" populares "habían empeñado su palabra en que Bárcenas ya no tenía nada que ver con el PP desde 2010".

Igualmente, Hernando ha incidido en que tanto Cospedal como el vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, han dicho públicamente en las últimas horas que Bárcenas había sido despedido en 2010. "Ambos estaban ya bastante desacreditados pero, si se confirman las informaciones, su palabra no valdrá nada", ha denunciado.

Desde que se destapó el 'caso Gürtel', ha finalizado el dirigente socialista, "el PP ha ido de mentira en mentira tratando de tapar sus responsabilidades en un caso de corrupción desarrollado en el corazón del propio PP". A su juicio, el intento de hacer creer que el sueldo de Bárcenas hasta diciembre de 2012 era parte del finiquito, "es una prueba más de que Rajoy y la dirección del PP están a merced de los movimientos del extesorero".

tracking