Diario de León

El PSOE de la capital acusa a Rodríguez de dejar 8 ayuntamientos sin socialistas

La Agrupación Municipal reclama la dimisión del secretario provincial y López.

Samuel Folgueral, ayer durante el congreso comarcal de los socialistas.

Samuel Folgueral, ayer durante el congreso comarcal de los socialistas.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Municipal del PSOE de León reclamó ayer, «de manera inexcusable» la «inmediata dimisión del secretario provincial socialista, Celestino Rodríguez, así como del secretario de Organización federal y número 3 del partido, Óscar López. Sacrificios que exigen por «la nefasta gestión de toda una cadena de protagonistas, que han demostrado que no les importan las mujeres en general y los socialistas en particular, mancillando el ideario político y social del PSOE, con tal de lograr unos fines que no son justificables bajo ningún prisma democrático, de izquierdas y ético». El mismo PSOE de la capital, que votó en contra de la reelección del secretario federal e incluso llegó a pedir su dimisión a finales de noviembre, que ahora agradece a Rubalcaba que «haya frenado esta sinrazón»; mientras en el lado opuesto queda Folgueral, abanderado de la delegación leonesa que entonces apoyó la candidatura del ex ministro del Interior frente a Carme Chacón.

El PSOE local, en una nota de prensa firmada por su secretaria de Organización, Susana Travesí, ironizó con el hecho de que «con la dimisión de Samuel Folgueral, el secretario general provincial, Tino Rodríguez, ha logrado un ‘récord guinnes’, dejando en ocho meses, nueve ayuntamientos sin representación del Partido Socialista». «Tino Rodríguez demuestra una vez más la errática gestión, cuya consecuencia inmediata es la apertura de una crisis sin precedentes en la Comisión Ejecutiva Provincial, de la que Folgueral era su vicesecretario, cuyo principio de solución sólo puede pasar, de manera inexcusable, por la inmediata dimisión del secretario general provincial», subrayaron.

Los representantes del PSOE municipal, que fueron los únicos que criticaron de forma abierta la moción antes de consumarse, con una declaración firmada «por más de 350 militantes», reseñaron que López «ha asumido en primera persona toda la personalidad». «En una organización política como es el PSOE los errores de este calibre se subsanan con dimisiones», recalcaron, después de más de 10 días de lucha en los que incluso remitieron dos correos electrónicos a la dirección de Ferraz para informar de la situación, que desmontan la teoría de que Rubalcaba no sabía nada.

No quisieron dejar pasar a Folgueral y sus concejales, quienes «con su inmediato abandono del partido, han elegido defender sus intereses personales y los de Ismael Álvarez, antes que los de los ciudadanos que les han votado». «Ante la tesitura de defender los valores y principios que el Partido Socialista postula y el mantenimiento de sus recién adquiridos privilegios, han escogido la opción fácil y lucrativa, apropiarse del cargo», abundó el PSOE municipal de León, que lanzó que ahora espera que «el secretario provincial mantenga la misma postura que en Valderas y les exija la entrega de sus actas de concejales».

La comisió ejecutiva municipal apluaidó que «el ‘experimento político’ perpetrado entre Isabel Carrasco y Tino Rodríguez, usurpando el debate a los órganos de decisión del partido ha llegado a su fin». «No todos los socialistas somos iguales», remataron.

tracking