Diario de León

El PSOE de León acusa a Celestino Rodríguez de realizar una gestión propia de «un becario»

Tras haber pedido la dimisión del secretario provincial en los últimos días, Díez apunta ahora que no va a «entrar a valorar si se tiene que ir, cuándo, ni cómo»

Publicado por
Rosa Álvarez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

La agrupación municipal del PSOE de León criticó hoy la gestión llevada a cabo por el secretario provincial del partido, Celestino Rodríguez, respecto a la moción de censura de Ponferrada. En este sentido, el secretario general de la agrupación, José Antonio Díez, apuntó que «su actuación parece más la de un becario» que la del líder de «una provincia tan importante para el PSOE como ha sido históricamente León». «Peor no se puede hacer», afirmó.

Por otra parte, Díez apuntó que el hecho de que después «de todo lo acontecido en Ponferrada», Rodríguez «siga apoyando, aunque diga que lo hace de manera personal, a un tránsfuga» – en referencia al actual alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que abandonó las siglas socialistas para mantener la Alcadía-, demuestra que su credibilidad es «cero».

Además, destacó que «le extraña» que en este caso no haya «adoptado las mismas decisiones que intentó imponer en el caso del Ayuntamiento de Valderas», donde recordó que, «tras la marcha de compañeros que militaban en el PSOE, se puso como loco a pedir sus actas de concejales». Así, subrayó que en Ponferrada, «no sólo no se ha escuchado» que las pida, sino que además ha dicho que «respalda» la decisión de Folgueral y de sus siete concejales de dejar el PSOE. Algo que Díez consideró que es una «incoherencia que hace mucho daño al PSOE» y hace que el partido «pierda credibilidad».

Dicho esto, Díez consideró necesario que a la política se llegue «con un poquito más de bagaje, con más cultura democrática, con más ideología y sabiendo a qué se viene». Sin embargo, y pese a que en los últimos días la agrupación municipal del PSOE de León pidió claramente la dimisión de Rodríguez como secretario provincial del partido, esta mañana Díez apuntó que más que pensar en «si éste se tiene que quitar para que se ponga a otro», lo que les interesa en estos momentos es «que el PSOE vuelva a recuperar el contacto con la ciudadanía» y piense en «los problemas verdaderos y reales» de los vecinos». «No voy a entrar a valorar si se tiene que ir, cuándo, ni cómo», dijo.

Además, señaló que «el tiempo, en política y en todo, da y quita la razones», aunque en ocasiones esto ocurra «demasiado tarde y cuando las situaciones son difícilmente reversibles». Por eso, pidió al PSOE que «trabaje y escuche a las bases y a la ciudadanía e intente conectar con los ciudadanos» para que, de nuevo, puedan creer en sus siglas.

tracking