Diario de León

CRISIS POLÍTICA EN PONFERRADA. LAS EXPLICACIONES DE LA AUTONÓMICA Y LA PROVINCIAL

Villarrubia a López: «Cada uno responde de sus actos y tiene su responsabilidad»

El líder autonómico dice ahora que «cuando . las cosas se hacen mal, no terminan bien».

Villarrubia atiende a los medios en un un acto celebrado ayer en Valladolid.

Villarrubia atiende a los medios en un un acto celebrado ayer en Valladolid.

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, eludió pronunciarse sobre las distintas peticiones de dimisión al secretario de Organización y portavoz socialista en las Cortes, Óscar López, y se limitó a señalar que «cada uno donde está tiene las responsabilidades y responde de sus actos». «No me extraña que cuando hacemos mal las cosas, alguien nos diga que estamos para hacerlas bien y yo asumo en lo que a mí me toca», subrayó el socialista durante una visita al Centro El pino de Obregón de Asprona-Fundación Personas.

«Cuando las cosas se hacen mal, no pueden terminar bien», sostuvo en relación a la moción de censura en Ponferrada y la posterior salida del partido del alcalde, Samuel Folgueral, y el resto de concejales socialistas en este Consistorio.

Su presencia en Ponferrada, dijo, fue para «dar la cara» ante los compañeros del Bierzo y para decir que las cosas se han hecho mal y cuando se hacen mal «no pueden terminar bien». Por eso, abogó por unir fuerzas para trabajar por el futuro porque «lo que ha quedado claro es que este grupo de concejales han tenido que abandonar por indicaciones del partido por llegar a la Alcaldía avalados por una persona condenada por acoso sexual», subrayó.

«Que no dude ningún ciudadano que esto no es una maniobra para mantener la Alcaldía», sostuvo, para recordar que el PSOE se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento de Ponferrada y «no quiere saber nada» de estos concejales.

Respecto a la solicitud de dimisión de Óscar López, entre otros del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró que «cada uno puede pedir lo que quiera», pero desde el PSOE se está intentando «hacer lo que cree que debe de hacer» y que pasa por dar la cara para recuperarse en el futuro con encuentros y jornadas porque «hay que estar con la gente».

«A veces hacemos las cosas mal», remarcó, para lanzar después «un mensaje de esperanza, de futuro y de lucha que va más allá de los errores». Errores que han cometido todos y que no tienen nada que ver, dijo, con la bicefalia del partido en Castilla y León. «Yo no voy a colaborar en ninguna ceremonia de confrontación y de enfrentamiento porque mi objetivo es sumar y no dividir», reiteró.

Julio Villarrubia insistió en que no se trata de un problema de bicefalia sino «de las decisiones de cada uno acertadas o no». Tratarlo como un asunto de bicefalia, añadió, es a su juicio «frívolo». Además, negó las informaciones en las que se aseguraba fue abucheado en Ponferrada y dio por finalizada la rueda de prensa cuando se le preguntó por la operación destapada por DIARIO DE LEÓN, según la cual intentó retener a Folgueral para alargar la crisis contra Óscar López.

tracking