Diario de León

LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Los padres de un colegio público vizcaíno hacen reparaciones en el centro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Unos 40 padres y madres de alumnos del colegio público Rontegi, de la localidad vizcaína de Barakaldo, han llevado a cabo hoy por su cuenta pequeñas reparaciones que necesitaba este centro, ante la falta de recursos públicos.

Conscientes de que el colegio necesitaba pequeñas obras, como algunos trabajos de pintura, carpintería y electricidad, que no iban a ser cubiertas por los presupuestos de las instituciones, los padres y madres de los escolares se han puesto "manos a la obra" y han pasado hoy todo el día haciendo "chapuzas" en el centro, ha explicado Begoña Kareaga, de la Ampa (Asociación de Madres y Padres).

Colocar algunas baldas, reponer enchufes deteriorados y dar una mano de pintura a algunas zonas que más lo necesitaban han sido parte de los trabajos realizados para "mejorar un poquito el colegio".

Para comprar el material utilizado, las familias han reunido unos 1.000 euros, conseguidos con la recaudación de una "txosna" instalada en las pasadas fiestas del municipio y con la venta de papeletas de lotería en el último sorteo de Navidad.

Algunos comercios de Barakaldo les han hecho descuentos en la compra del material y también han contado con el apoyo de la dirección y el profesorado del centro, además de con parte de los escolares, que también han echado una mano.

Otros vecinos de Barakaldo también les han ayudado, como un albañil que se ha acercado para reparar una alcantarilla estropeada.

Las familias del colegio Rontegi han podido llevar a cabo todo tipo de trabajos para los que no necesitaban permiso de obra.

La portavoz de la asociación de padres de alumnos ha subrayado que, además de para impedir que el colegio siguiera deteriorándose, el trabajo realizado también es importante para hacer ver a los niños que, para hacer las cosas, hay que ponerse a ello.

tracking