El juez del Supremo avala los ‘pinchazos’ telefónicos contra Blanco

. El ex ministro está cada vez más cerca de ser juzgado por tráfico de influencias en el caso Campeón.

Publicado por
m. balín | (colpisa) madrid

Creado:

Actualizado:

El ex ministro socialista José Blanco quemó ayer su penúltimo cartucho antes de sentarse en el banquillo de los acusados por tráfico de influencias en el caso Campeón, la supuesta trama de subvenciones públicas en Galicia.

El magistrado del Tribunal Supremo que le investiga, José Ramón Soriano, avaló las conversaciones de las intervenciones telefónicas incluidas en el sumario, que incriman a Blanco y en las que el juez fundamenta su imputación.

Estos ‘pinchazos’ fueron intervenidos a José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar y amigo personal del ex ministro, y basaron la exposición razonada que motivó la apertura de la causa en el Supremo. Ahora, un año y medio después, el juez Soriano ha concluido que el actual diputado del PSOE «intervino notoriamente» en el trámite para que el ayuntamiento de Sant Boi (Barcelona) otorgara una licencia ambiental a Orozco.

La defensa de Blanco alegó que la transcripción de las conversaciones realizadas por la Policía estaban viciadas y debían de declararse nulas, lo que hubiera supuesto prácticamente el archivo de la causa. Pero el juez responde que la unidad hizo bien su trabajo y se limitó a cumplir su orden: transcribir los ‘pinchazos’ telefónicos que faltaban por depurar al llegar al Supremo desde el juzgado de Lugo que inició la causa.

Cargando contenidos...