Diario de León

Una ley para que la burocracia no atrape al pequeño comercio

Un hombre ante un escaparate en Ponferrada.

Un hombre ante un escaparate en Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las medidas previstas en esta Ley que regula la licencia exprés se dirigen sobre todo a las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios complementarios que constituyen más del 90 por ciento de las empresas que desarrollan su actividad en estos sectores, normalmente en establecimientos cuya superficie útil de exposición y venta al público no supera los 300 metros cuadrados, superficie que da cabida a la mayoría de las actividades recogidas en el anexo de esta Ley.

Por ello se considera que, a través de esta Ley, se promoverá la apertura de nuevos locales y la generación de empleo en este sector.

La Ley 12/2012 de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios ha supuesto un avance de gran calado, eliminando todos los supuestos de autorización o licencia municipal previa, motivados en la protección del medio ambiente, de la seguridad o de la salud públicas, ligados a establecimientos comerciales y otros que se detallan en el anexo con una superficie de hasta 300 metros cuadrados. Se considera que no son necesarios controles previos por tratarse de actividades que requieren y por la dimensión del establecimiento.

tracking