Diario de León

USO apuesta por la liquidación de Antibióticos y la venta de la unidad productiva con sus trabajadores «a un tercero»

El sindicato recuerda que en los últimos tres años se ha denunciado la «mala gestión», lo que se traducía en el impago de las nóminas y la falta de materias primas

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

La sección sindical de USO en la empresa Antibióticos incidió hoy en la importancia de retirar la gestión de la compañía a la actual Dirección para poder liquidarla y vender la unidad productiva, con todos sus trabajadores, «a un tercero», algo para lo que los responsables del sindicato reconocieron que hay ofertas, entre ellas la del grupo farmacéutico Gadea.

El portavoz de USO en el comité de empresa, Néstor Santos, explicó la situación actual del concurso, después de que el Juzgado de lo Mercantil no admitiera a trámite en el día de ayer el convenio anticipado de acreedores presentado el lunes de la semana pasada por la Dirección de la compañía. Desde USO se recordó que el sindicato ya venía denunciando los últimos tres años la «mala gestión» que se estaba haciendo, algo que se traducía en el impago de las nóminas y en la falta de materias primas para llevar a cabo la producción.

Santos reconoció que esta situación «ha ido aumentando» y el pasado mes de enero se entró en preconcurso de acreedores, en mayo en concurso de acreedores y en la actualidad «con más de un año en el paro». Los representantes de USO incidieron «por activa y por pasiva» que la actual Dirección «no es la que necesita Antibióticos» para su continuidad futura, por lo que se reiteró la necesidad de retirarles la gestión.

Con la negativa del Juzgado de lo Mercantil «porque lleva desde 2009 sin presentarse las cuentas en forma», se insistió en que la «solución» para Antibióticos es la venta de la unidad productiva «a un tercero», algo que sólo podrá ejecutarse una vez liquidada la compañía «que se decidirá si la administración concursal entiende que no hay medios para trabajar», declaró Santos.

El grupo farmacéutico Gadea es uno de los que ha mostrado su interés por adquirir la Dirección de Antibióticos, un proyecto que a juicio de USO «no difiere mucho» del planteamiento del sindicato, que sin embargo consideró que «tendrían que adaptarse a nuestras condiciones». Santos recordó que Gadea anuncia unos 240 puestos de trabajo en tres años, cuando la plantilla actual de Antibióticos asciende a cerca de 250 empleados, lo que supone «una diferencia que no es insalvable».

tracking