Diario de León

Último adiós

Cientos de personas acuden en Pola de Lena al entierro de José Luis Arias

La viuda de José Luis Arias, de 45 años, el minero asturiano fallecido el pasado lunes junto a cinco compañeros leoneses en el pozo Emilio Valle de Pola de Gordón (León), junto al féretro de su esposo, durante el funeral en su memoria.

La viuda de José Luis Arias, de 45 años, el minero asturiano fallecido el pasado lunes junto a cinco compañeros leoneses en el pozo Emilio Valle de Pola de Gordón (León), junto al féretro de su esposo, durante el funeral en su memoria.

Publicado por
Pola de Lena, (Efe).

Creado:

Actualizado:

Cientos de personas se han congregado hoy en la plaza de la iglesia parroquial de Pola de Lena para despedir a José Luis Arias, de 45 años, el minero asturiano fallecido el pasado lunes junto a cinco compañeros leoneses en el pozo Emilio Valle de Pola de Gordón (León).

 

En la plaza de esta localidad de la cuenca minera del Caudal, situada a unos 30 kilómetros al sur de Oviedo, se habían congregado ya cientos de personas una hora antes de que diese comienzo el funeral.

 

De hecho, el acceso a esta localidad desde la autopista A-66 se vio colapsado en algunos momentos y obligó a agentes de la Guardia Civil a regular el tráfico.

 

El coche fúnebre llegó a las 12:45 horas a la plaza de Pola de Lena, donde fue recibido con un gran silencio, sólo roto en el momento en el que el féretro fue sacado del coche para ser trasladado al interior de la iglesia.

 

Durante la misa, el párroco tuvo palabras consuelo para los familiares y amigos de esta víctima de la minería, así como un recuerdo especial para los otros cinco fallecidos en este accidente, y para los heridos, entre los que se encuentra José Manuel Menéndez, natural de la vecina localidad de Turón.

Al término del funeral, a las 13:35 horas, un gaitero asturiano tocó el himno de los mineros, "Santa Bárbara bendita", antes de que los restos mortales fuesen trasladados hasta el tanatorio de Mieres para su incineración.

 

Entre los asistentes al funeral se encontraban el consejero de Economía y Empleo de Asturias, Graciano Torre, los alcaldes de Lena, Ramón Argüelles, y Mieres, Aníbal Vázquez, entre otros muchos representantes municipales deconcejos mineros, además de dirigentes sindicales, políticos y diputados regionales.

 

Juan Carlos Pérez Fernández recibirá sepultura en Santa Lucía de Gordón tras la misa de funeral que se celebra en Las Ventas de Albares (Torre del Bierzo), de donde era natural. Manuel Moure será incinerado tras el funeral común, al que también seguirá el entierro de Orlando González, en el cementerio de Paradilla de Gordón. En Robles de la Valcueva (Matallana de Torío) reposará José Antonio Blanco, tras celebrarse un funeral en la parroquia de la citada localidad. Roberto ÁLvarez reposará en Fontanos de Torío, donde nació, se había casado y vivía con su mujer y sus dos hijos de craota edad.

tracking