Diario de León

LA CONVENCIÓN DE LOS CONSERVADORES

Rajoy: "Hemos logrado preservar los grandes servicios públicos como la educación y la sanidad"

El presidente del Gobierno clausura la convención nacional del PP en Valladolid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

"Hemos logrado preservar los grandes servicios públicos como la educación y la sanidad, que siguen siendo y segurán siendo universales, públicos y grautitos", ha afirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención nacioanl del PP celebrada este fin de semana en Valladolid.

"Hemos tenido que tomar decisiones ingratas pero equitativas", ha declarado el presidente tras afirmar que España no pidió el rescate: "No pedimos el rescate. Resistimos la presión de hacer cosas que podrían perjudicar a los españoles".

En su intervención, el presidente ha hecho reiteradas referencias a la herencia recibida por su Ejecutivo: "Basta comparar lo que hoy tenemos con lo que nos entregaron cuando llegamos al Gobierno. Hace dos años recibimos un país al borde de la quiebra ", ha afirmado.

Rajoy también ha dirigido unas palabras a Pérez Rubalcaba, líder del PSOE: "Tú, o te callas o reconoces el mérito de la gente. No ocultes a los españoles la verdad de la recuperación como antes ocultaste la del hundimiento". Tras mencionar algunos de los logros de su Gobierno, Rajoy le ha espetado: ¿Cómo es posible que, a la vista de esto, venga alguien que diga que no se ha hecho nada? ¿Cómo puede decirlo el que fue vicepresidente de un Gobierno que llevó a España a la ruina?".

tracking