Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

La policía blinda los Juzgados y traslada a las detenidas en medio de un llamativo dispositivo

La titular del Juzgado número 4 da orden de que se eviten todas las filtraciones de la declaración

Expectación a la salida de la Comisaría de Monserrat González para ser trasladada a los Juzgados

Expectación a la salida de la Comisaría de Monserrat González para ser trasladada a los Juzgados

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | DESDE LOS JUZGADOS DE LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Coches de policía, tres furgonetas, motos, luces rotatorias encendidas. Así de espectacular ha sido el traslado de las dos detenidas, Monserrat y su hija rRiana, desde la Comisaría de León a los Juzgados para prestar declaración ante el juez. 

Los Juzgados de León están materialmente blindados. Han pasado a disposición judicial esta tarde después de permanecer en Comisaría más de 48 horas pero antes de que se cumpla el plazo preceptivo de las 72 horas.

Un buen número de curiosos permanecían frente a las dependencias policiales aguardando la salida de las detenidas. La comisaria de León, María Marcos, acompañó al convoy del que formaba parte el furgón policial en el que trasladaron a las mujeres. A su llegada, un hombre les dedicó gritos de “asesina, asesina.

La jueza del número 4, que lleva el caso por el asesinato de Isabel Carrasco, dio orden a la policía de revisar de arriba a abajo el edificio para comprobar que no queda nadie dentro. La magistrada quiere evitar a toda costa que se produzcan filtraciones del interrogatorio al que va a someter a las dos detenidas por el crimen de la presidenta de la Diputación.

El movimiento policial de seguridad en el interior del edificio da idea de la relevancia del caso. 

La titular del Juzgado número 4 ha dado orden además de que entren en la sala el número "justo" de personas. Se trata de preservar la información sobre el caso, que está bajo secreto de sumario.

tracking