Diario de León

El PP ve «una barbaridad» que la oposición se reúna con el ministro Picardo

Publicado por
cádiz
León

Creado:

Actualizado:

El diputado popular y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, señaló ayer que espera que los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en el Congreso de los Diputados no se reúnan con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, porque sería «una auténtica barbaridad».

El también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados añadió que espera que «no sea verdad» la información acerca de que Fabian Picardo se reunirá el próximo miércoles con portavoces de los grupos de oposición en la cámara.

El gobierno de Gibraltar ha confirmado que el ministro principal viajará mañana miércoles a Madrid para acudir «a una cena privada» con un grupo de periodistas y a una comida organizada por un periódico, en una jornada en la que además mantendrá «varias reuniones con representantes de diversos partidos políticos», sin precisar cuáles.

Postura común

Sobre posibles encuentros con portavoces parlamentarios, José Ignacio Landaluce señaló que espera que no se hagan realidad porque si le reciben «le están dando imagen de un presidente de un país soberano, lo cual es falso, es el presidente de una colonia». Para el diputado, si los portavoces de los grupos parlamentarios de oposición reciben al ministro principal de Gibraltar estarían «muy equivocados» y deberían explicar «de parte de quién están» si «con los intereses de España» o contra ellos.

Y se deberían plantear si están haciendo «lo sensato, que es una postura común y uniforme en reclamación de nuestras tierras, de nuestras aguas» y de crítica hacia una colonia que, en su opinión, «machaca el medio ambiente», practica una «agresión desmedida» hacia España con el contrabando, una «competencia desleal» en materia fiscal y crece económicamente «produciendo en el entorno un empobrecimiento».

Landaluce añadió que «los intereses de España» están «por encima» de posiciones que «a veces» persiguen un «desgaste hacia el Gobierno».

tracking