Las fiestas de Bilbao, por primera vez sin polémica

Publicado por
efe | bilbao

Creado:

Actualizado:

Marijaia, la gran muñeca mofletuda que simboliza las fiestas de Bilbao, salió ayer por la tarde al balcón del Teatro Arriaga para dar paso a una nueva edición de la Aste Nagusia, que este año, por primera vez en décadas, está exenta de cualquier polémica previa.

Esta circunstancia fue destacada por el alcalde de Bilbao, Ibon Areso (PNV), que se felicitó de que las fiestas se vayan a celebrar «sin ningún tipo de polémica» por primera vez en muchos años y calificó de «extraordinario» el ambiente que se respira en la ciudad.

Miles de personas se congregaron en la plaza de Arriaga para asistir al pregón y al lanzamiento del ‘txupin’ que, poco antes de que Marijaia saliera al balcón, anunciaron el comienzo de la Semana Grande de Bilbao, que se prolongará hasta el domingo 24 de agosto, con más de 300 actos. Vestido con el característico traje amarillo y el bicornio de pregonero, Asier García, capitán del equipo de baloncesto en silla de ruedas Bilbao BRS, pidió en su pregón que las fiestas se desarrollen «sin diferencias y sin agresiones de ningún tipo».

Cargando contenidos...