Diario de León

El PP acusa al líder socialista de ser una reedición del «ruinoso» Zapatero

. González Pons asegura que «Pedro Sánchez y Zapatero no son iguales, pero son lo mismo» .

González Pons, ayer, en la clausura del foro.

González Pons, ayer, en la clausura del foro.

Publicado por
R. C. | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

El zapaterismo como insulto. Esta parece ser la consigna del PP para atacar a Pedro Sánchez. Acusarle de ser una simple reedición del anterior presidente del Gobierno y de estar tan desconectado de la realidad como, a entender de los populares, estuvo José Luis Rodríguez Zapatero.

El vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons convirtió los paralelismos entre el ex jefe del Ejecutivo y el actual líder del PSOE en el centro de su discurso de clausura del Foro Nacional de Nuevas Generaciones. González Pons, advirtió que, aunque el Partido Socialista tenga un líder nuevo, el estilo de su nuevo secretario general «no es nuevo». «Pedro Sánchez habla bonito como Zapatero; dice lo que quieres oír, como Zapatero; no se compromete a nada, como Zapatero; pasa de los números y de la realidad, como pasaba Zapatero; y si llega a gobernar, nos arruinará, como nos arruinó Zapatero», zanjó.

Sin respiro

El eurodiputado popular, como hiciera el miércoles en el Congreso Mariano Rajoy, no dio un respiro al nuevo secretario general de los socialistas. Y de nuevo, usando el zapaterismo como ataque. «Pedro Sánchez y Zapatero no son iguales, pero son lo mismo. De la crisis nos ha sacado Mariano Rajoy, que ni se parece a Pedro Sánchez ni a Zapatero, ni es lo mismo», apostilló. «España —dijo en el mitin de Valencia— necesita trabajo, reformas y sentido común, y no palabras que se lleva el viento y luego, si te he visto en el paro, no me acuerdo». Durante la clausura del Foro Nacional de Nuevas Generaciones del PP, el vicesecretario se refirió a «la oposición ciudadana» anunciada por el secretario general socialista esta semana ante los suyos y en el Congreso. Y recordó que cuando el Gobierno de Zapatero congeló las pensiones y bajó el sueldo a los funcionarios, Pedro Sánchez votó sí en el Congreso de los Diputados.

tracking