Diario de León

Detenido en Murcia un yihadista que intentó sumarse al Estado Islámico

Agentes de la Guardia Civil conducen al marroquí N.B., detenido ayer.

Agentes de la Guardia Civil conducen al marroquí N.B., detenido ayer.

Publicado por
agencias | murcia
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar al ciudadano marroquí N. B., acusado de hacer propaganda radical en Internet y de haber intentado, incluso, incorporarse a las filas de Estado Islámico en Siria.

Según el Ministerio del Interior, «el detenido cuenta con una destacada actividad yihadista en Internet, habiendo dinamizado diferentes perfiles de conocidas redes sociales que contaban con una gran cantidad de material enaltecedor del terrorismo». Asimismo, también habría navegado en sitios web de alto contenido radical donde se habría interesado por manuales de técnicas terroristas.

N. B. -que regenta un negocio de kebab en San Pedro, que, como su domicilio, también fue registrado- de acuerdo a las investigaciones, también ofreció «sus servicios» a un grupo del Estado Islámico en Siria e intentó desplazarse físicamente a la zona de conflicto para unirse a sus filas.

Registro

La Guardia Civil registró el kebab de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar en el que trabajaba el marroquí N. B., tras lo que fue trasladado a Madrid.

El detenido, por orden de la Audiencia Nacional, permaneció con los agentes en el establecimiento durante más de la hora y media que duró el registro y en todo momento estuvo con la cara tapada.

Tras finalizar el registro, el hombre fue trasladado en un coche camuflado, custodiado por dos patrullas de la Guardia Civil a Madrid, donde fue conducido a la dirección general del instituto armado, como paso previo a su puesta a disposición judicial.

El detenido salió alrededor de las 14.30 horas de la vivienda en la que reside en esta población costera junto a los agentes que participaron en el operativo en dirección al kebab, situado a unos 50 metros de su casa.

Se trata de la calle Artero Guirao de San Pedro, una céntrica zona situada a escasos 300 metros del ayuntamiento y que estuvo totalmente acordonada por el amplio dispositivo policial.

Los agentes sacaron de la vivienda del detenido diversa documentación y material informático.

tracking