Diario de León

Díaz apela a la «unidad del PSOE» y elude sus diferencias con Pedro Sánchez

La presidenta de la Junta asegura que lo que le preocupa es «la estabilidad del Gobierno de Andalucía» .

Publicado por
cecilia cuerdo | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, salió ayer públicamente a defender que «ahora no toca» la pelea interna y para asegurar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta con el apoyo de los socialistas andaluces. Al menos hasta las próximas elecciones municipales. Así, en su primera comparecencia tras airearse las diferencias con el líder de su partido, ha eludido cualquier debate y ha apelado a la unidad del partido para concurrir a los comicios fortalecidos.

La baronesa socialista se ha escudado en que se trataba de una comparecencia institucional para desglosar las propuestas que presentará a Mariano Rajoy en su reunión del próximo lunes en La Moncloa y que por tanto, por respeto a ese papel, no quería entrar en las consideraciones orgánicas sobre las que le interpelaban los periodistas. Díaz se ha limitado al socorrido «el secretario general del PSOE tiene todo el apoyo, como siempre, de los socialistas andaluces», el mismo mensaje que lleva repitiendo desde que Sánchez fue elegido en julio.

Bajar la tensión

No obstante, y como ya subrayara su secretario de Organización el pasado lunes, Díaz ha intentado restar tensión a la polémica y ha asegurado que su única preocupación en estos momentos es «la estabilidad del Gobierno de Andalucía, del que formamos parte, y la del conjunto del PSOE de España porque dentro de seis meses habrá más de 8.000 personas que se presentarán a las municipales y necesitan unidad, fortaleza y estabilidad por parte del partido en el conjunto de España».

En este sentido, ha eludido responder acerca de si se reafirma en su decisión de continuar en Andalucía y no presentarse a las primarias de su partido para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno central. «No voy a hablar más del partido, no voy a colaborar en que el mensaje que traslademos a los ciudadanos sea de ‘líos internos’ cuando la gente lo está pasando tan mal en la calle». Íntimamente relacionado con este tema está la pregunta de si agotará o no legislatura, una clave para saber si dará o no el salto a la escena nacional, aunque Díaz ha asegurado que ahora mismo no hay razones para ello, ya que la estabilidad del Ejecutivo de coalición quedará demostrada con la aprobación de los Presupuestos para 2015.

tracking