Diario de León

SUCESOS

La policía busca a la mujer que dejó solos y ateridos de frío a un bebé de 20 días y sus hermanos de 18 meses y tres años

Cuando entró la policía en la casa la bebé estaba desnuda y aterida de frío sobre la cama, el niño dándose golpes en la cabeza y la niña con la mirada perdida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional no ha logrado localizar a la mujer española de 42 años que ha dejado abandonados a sus tres hijos ateridos de frío y desnutridos en su casa de Oviedo. Los tres niños, una bebé de 20 días al borde casi de la muerte, su hermano de 18 meses y la hermana más mayor de 3 años, estaban en condiciones lamentables.

Los agentes, que accedieron a la casa por la terraza, encontraron a la recién nacida desnuda y aterida de frío sobre una cama y muy débil, su hermano estaba golpeándose contra una pared y la niña de casi tres años permanecía sentada en un sofá, absorta y con la mirada perdida.

Los pequeños, que presentaban síntomas de desnutrición y deshidratación, fueron atendidos por personal médico desplazado al lugar y trasladados en varias ambulancias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los tres menores han quedado al cuidado de los servicios sociales del Principado de Asturias, que ha asumido su tutela. Los tres están ya fuera de peligro.

Los niños, que se encontraban solos y en pésimas condiciones, fueron atendidos por efectivos sanitarios que se trasladaron a la vivienda la madrugada del viernes después de que agentes policiales accedieran a la misma ante la llamada de vecinos, que alertaron a raíz del llanto incesante del bebé.

Fuentes de la Policía Nacional han informado hoy que las numerosas tareas de investigación llevadas a cabo desde que han tenido conocimiento del suceso han resultado infructuosas hasta el momento.

En la actualidad existe una orden de búsqueda por "desaparición inquietante" de la mujer, de nacionalidad española, nacida en 1973, sobre la que el dispositivo empleado en su localización baraja distintas hipótesis, entre ellas que le hubiera ocurrido algo que le impida retornar a su hogar.

Las tareas de búsqueda han incluido hoy algunas averiguaciones que finalmente no han supuesto el esclarecimiento de la desaparición de la mujer, ocupante desde hace unos dos meses del piso en el que vivía actualmente tras el fallecimiento del hombre con el que convivía a las afueras de la capital asturiana.

La mujer tiene otro hijo de una pareja anterior, de seis años, que vive con su abuela.

Los tres menores, atendidos por los servicios sociales del Principado, se encuentran fuera de peligro.

tracking