Diario de León

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD. PREMIOS DE NORTE A SUR DE LA PROVINCIA

Pellizcan el segundo en Cuatrovientos y en Villafranca

Dos décimos vendidos en un estanco y en una librería reparten 250.000 euros.

En primer término la estanquera de Cuatrovientos, Aurora Valcarce, junto a su marido con el cava.

En primer término la estanquera de Cuatrovientos, Aurora Valcarce, junto a su marido con el cava.

Publicado por
M. f. / C. F. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Para una vez que toca el segundo premio de la Lotería Navidad en el Bierzo, el azar quiso que no pasase de un par de pellizcos. Apenas dos décimos del 92845 fueron vendidos y comprados en la comarca. 250.000 euros en total. Uno de ellos en un estanco de Cuatrovientos (Ponferrada), y el otro en una librería de Villafranca. Los dueños de cada uno de esos décimos se llevan 125.000 euros, menos el 20% para Hacienda.

Sea como fuere, la alegría no la disimulaban en medio de un intenso frío en el Estanco Aurora de Cuatrovientos, situado en el 42 de la avenida de Galicia. El décimo fue expedido por terminal y su dueña dice desconocer por completo quien es el afortunado. La estanquera Aurora Valcarce Carballo lleva 20 años al frente de este negocio, que hace 60 fundó su padre. Junto a su marido José Antonio —más conocido por Pardo— y unos amigos destaparon el cava para la foto. Hace unos años, en este mismo estanco, sellaron una quiniela de fútbol premiada con más de cien millones de pesetas.

En Villafranca, un lugar nacido hace un siglo para vender novelas, libros de viajes, o material de papelería como la Librería Nieto, en medio de la plaza Mayor, repartió ayer otro pellizco del cuarto premio; 125.000 euros que hará más fáciles las Navidades, el 2015 y quién sabe si el resto de su vida, a su afortunado propietario.

De nuevo vendido a través de la máquina, el dueño de la librería centenaria, José César Ardura, no se atrevía ayer a aventurar a quién le ha podido caer la suerte. En pleno Camino de Santiago, y en una villa donde no es raro que los turistas compren algún décimo como recuerdo, Ardura comenzó a vender Lotería Nacional hace un lustro, cuando se generalizó la instalación de máquinas automáticas expendedoras de décimos. El dueño de la librería, natural de Bembibre, lleva dos décadas vendiendo volúmenes, material escolar, bolígrafos o lapiceros. Desde ayer ya puede presumir de haber mediado en la suerte de algún agraciado comprador de lotería en una localidad que en la Navidad de 2004 repartía 600.000 euros del premio Gordo , en aquella ocasión a través de su administración de lotería.

tracking