Reclama «personalidad» al PSOE para no actuar influido por Podemos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desea que el Psoe tenga «personalidad» para no abandonar la moderación ni el equilibrio y para que no actúe influido por partidos como Podemos. «Me gustaría llegar a mas acuerdos y me gustaría que el Psoe no se fuera de la moderación ni del equilibrio. Fuera de la moderación y del equilibrio no se presta ningún servicio positivo a tu país», alerta Rajoy.

Además, en referencia a la posible influencia de Podemos sobre los socialistas, considera que «hay que estar uno pendiente de lo que hace uno, no de lo que hacen los demás. Hay que tener personalidad. Eso es —precisa— lo que me gustaría que tuviera el PSOE».

No expresa sus preferencias por Pedro Sánchez o Susana Díaz si tuviera que optar entre ellos para formar un gobierno de coalición, porque señala que su interlocutor por parte de los socialistas lo fija este partido. Y sobre el hecho en sí de esa supuesta coalición señala que lo que pueda pasar en el futuro ya se verá, pero lo que quiere el PP es pactar con los españoles.

Sí defiende pactos en los asuntos de Estado como al que han llegado en materia de terrorismo y que considera «de sentido común y que se adecúa a la razón».

«Sería absurdo con lo que estamos viviendo en el mundo, habiendo acuerdo en la UE y entre los grandes países, que el PP y el PSOE estuviéramos en desacuerdo en este tema», expone el presidente.

Cargando contenidos...

Rajoy aboga igualmente por el valor de la estabilidad, porque cree que es lo que ha permitido en la presente legislatura tomar decisiones que han librado a España de muchos problemas. Respecto al fenómeno de Podemos, explica que en Europa ha habido una crisis que ha provocado el deterioro de los partidos tradicionales y el surgimiento de fuerzas políticas que no estaban en el sistema.