psoe

Ángela Marqués: «Hay partido y lo vamos a disputar hasta el final»

Dice que la campaña será decisiva y recuerda que el PSOE ganó en las europeas.

Ángela Marqués

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués, prefirió ayer ser cauta con respecto a los resultados que arroja la encuesta publicada ayer por este periódico y consideró que las cifras aún pueden bailar mucho, teniendo en cuenta que todavía no se ha iniciado la campaña en sí. «La valoración que hay que hacer es que hay partido y nosotros lo vamos a jugar hasta el final. Nosotros salimos con fuerza a ganar las elecciones, a ser la fuerza más votada y para ello tomamos como referencia la última encuesta que hubo en las urnas, que fueron las elecciones europeas», apuntó Marqués, recordando que en dichos comicios el PSOE fue el partido más votado en la capital berciana.

Por lo tanto, para la socialista nada está dicho ni escrito. «Vamos a ver a lo largo de estos días diferentes encuestas con resultados muy diferentes, porque todo fluctua mucho. En este caso, la campaña va a ser decisiva porque se va a mover mucho el voto», dijo.

Según los datos de la encuesta, el PSOE obtendría los peores resultados de su historia, incluso por debajo de los cosechados por el ahora alcalde Samuel Folgueral, bajando de 8 a 7 ediles, aunque siendo aún la segunda fuerza después del PP. No obsante, Marqués se muestra optimista y convencida de que el trabajo que está haciendo dará sus frutos. En cuanto a posibles pactos, «hablaremos el día 25», aclaró, y sobre a su imagen entre la ciudadanía, afirma que de la gente recibe «mucho respeto y reconomiento» por el trabajo que ha hecho en las Cortes.

Cargando contenidos...