Diario de León

ALICIA GALLEGO cANDIDATA DE UPL

«Nuestra primera medida será la bajada de impuestos»

La UPL basa su programa, sobre todo, «en la atención al ciudadano» más allá de las grandes obras. Tiene propuestas tan novedosas como celebrar un concejo abierto anual para tomar de los ciudadanos ideas que luego pueden incluirse en los presupuestos

Publicado por
a. medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

Alicia Gallego tampoco es nueva en la política municipal. Irrumpió hace dos legislaturas y en la actual convirtió a la UPL en el principal partido de la oposición.

—¿Cómo ve la situación del Ayuntamiento?

—El Ayuntamiento de Santa María tiene unos recursos importantes, pero la gestión es francamente mejorable.

—¿Cuáles son sus propuestas?

—Sobre todo en atención al ciudadano. El ámbito social, infraestructuras, servicios, cultura, educación deben ser siempre pensando en el ciudadano de Santa María. Por eso apostamos por una bajada considerable de los impuestos municipales. Será la primera medida que nosotros tomemos porque eso va a generar todo lo demás. Sabemos que aquí se ha preferido realizar una serie de obras visibles y no atender lo invisible aunque sea más necesario.

—Propuestas.

—Desde las ayudas a los escolares, la reivindicación de la ambulancia 112, fomentar el asentamiento de la población, crear viveros de empresas, reducciones fiscales, atención expresa a las fincas urbanizables... Hay que generar una actividad económica. No podemos permitirnos sólo decir que el pueblo está bonito. Tiene que tener vida.

—Dígame algunos proyectos concretos.

—Repito que no apostamos por las grandes obras. Queremos atender las necesidades de los vecinos. Hay que hacer un plan integral de obras. De todos modos abogamos por la construcción de un Centro de Día. No puede ser una promesa de cada cuatro años de quien gobierna este Ayuntamiento. Nosotros incluiríamos un comedor social.

—Alguna más.

—En la finca de El Busto se puede hacer un área de esparcimiento con un Circuito de Carreras y Pruebas de Tractores, que serviría además para autocross, quads, pistas de automovilismo... Puede parecer una locura, pero ya hay alguno en España, Estados Unidos, Suecia. Las marcas podrían hacer su pruebas, exhibiciones, demostraciones. Sería novedoso y muy barato. También apostamos por crear una escuela taller, bolsas de empleo, construcción de un camping...

—¿Alguna otra idea de su programa?

—Abrir el Ayuntamiento un día a la semana por la tarde donde estuviera el alcalde para atender a los vecinos y también algún funcionario para realizar gestiones. Nos lo están demandando.

tracking