Diario de León

UPyD se compromete a que todos los leoneses tengan prestaciones sociales públicas

El candidato considera que es «urgente» afrontar medidas de protección de la infancia .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía, Graciano Ramos Flecha, anunció ayer que la prioridad de su partido será aumentar las partidas para emergencia social. «Garantizaremos el acceso de los leoneses a las prestaciones sociales básicas, e intensificaremos las medidas de protección de la infancia y adolescencia, coordinando a los Ceas (Centros de acción social del Ayuntamiento) con ONGs y Cáritas».

Para UPyD, además, es urgente afrontar las medidas de protección de la infancia, y situar la lucha contra la pobreza infantil como un eje visible y prioritario en todas las políticas y medidas sociales del Ayuntamiento de la capital de la provincia.

Según declaró el candidato de la formación magenta, consideran que «la gestión de los servicios sociales debe permanecer en manos de los ayuntamientos, pero recibir financiación adecuada de la Junta de Castilla y León».

Así, de acuerdo a las propuestas de Graciano Ramos, se podrá apoyar «financieramente a los centros p?rivados de servicios orientados a la atención de personas marginadas», así como ampliar las casas de acogida y otros servicios de atención y alojamiento temporal de mujeres, ancianos, menores de edad víctimas de maltrato y prestarles asistencia letrada gratuita y tratamiento psicológico.

La formación magenta continúa con su campaña diaria en la capital, con el reparto de dípticos con su programa y la explicación a los ciudadanos de los puntos que demandan para la ciudad.

tracking