Diario de León

w LA ROBLA w El regidor del PSOE centrará sus esfuerzos en la crisis minera y la creación de empleo

Dorado recupera de nuevo la Alcaldía para los socialistas

El nuevo alcalde de La Robla, Santiago Dorado, se dirige al numeroso público del pleno.

El nuevo alcalde de La Robla, Santiago Dorado, se dirige al numeroso público del pleno.

Publicado por
J.A. Barrio Planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

Tal y como estaba previsto, el socialista, Santiago Dorado, fue investido ayer como nuevo alcalde del Ayuntamiento de La Robla, para los próximos cuatro años, ya que los más de 1.100 votos obtenidos en las urnas le otorgan la mayoría absoluta. Una nueva etapa que, a su juicio, tendrá como ejes fundamentales a las personas, y su bienestar, así como el empleo.

En su discurso hizo varios agradecimientos, empezando por su familia y los concejales del grupo, así como a todas las personas que han hecho posible esta realidad haciendo mención especial a los vecinos que le han dado su confianza.

«Una nueva etapa cuyo inicio quedará marcado por la crisis de la minería del carbón, nuestra fuente de progreso y bienestar durante décadas, que ahora atraviesa el momento más crítico de su centenaria historia. Cientos de familias roblanas asisten impotentes ante la fiereza y crueldad con la que el gobierno de España está tratando a un sector, a día de hoy vital en la economía de nuestra comarca y de toda la provincia. Su defensa, así como la de todos y cada de los puestos de trabajo que tenemos en el municipio, tiene que ser para todos nosotros un objetivo prioritario durante los próximos cuatro años», dijo.

Santiago Dorado apuntó a un futuro por el que se tienen que generar nuevas fuentes de empleo, facilitar y ayudar para la puesta en marcha de negocios, porque el comercio es elemento básico para la generación de puestos de trabajo y como fuente de riqueza, se deben de conservar y potenciar los servicios públicos de calidad, la mejor garantía para el bienestar de los vecinos y vecinas. «Tenemos que luchar porque las administraciones públicas respeten a La Robla y que se reconozca y valore nuestra indudable condición como cabeza de comarca», sentenció.

Dorado se refirió al voto de confianza de los vecinos «a los que no defraudaremos» y tendió una mano de diálogo y proyecto a la oposición.

tracking