Anticipan ahora un ‘no’ rotundo a la reforma electoral

Publicado por
p. de las heras | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Si la reforma de la ley electoral que ha planteado el PP en la Conferencia Política que celebró este fin de semana en Madrid estuviera en vigor para las próximas generales -algo que ni siquiera pretende el partido del Gobierno- , el PSOE tendría muy difícil gobernar. Lo admiten en privado sus dirigentes. Y eso explica el ‘no’ rotundo anticipado el sábado por su responsable de política municipal, Adriana Lastra.

Con los datos de las últimas elecciones en la mano, los socialistas saben que tienen pocas posibilidades de ser primera fuerza en las legislativas de finales de noviembre o principios de diciembre. Así que fían sus (no pocas) posibilidades de gobierno a que a PP y Ciudadanos no les salgan las cuentas y a la nula capacidad de entendimiento de Mariano Rajoy con otras fuerzas políticas.

Si el escenario se cumple, será la primera vez que llega al Gobierno de la nación el segundo partido del país y no el primero; algo que sí se ha dado, sin embargo, en gobiernos autonómicos y municipales.

Cargando contenidos...