Diario de León

VIOLENCIA MACHISTA

Confirman una pena de 20 años de cárcel por asesinar a exnovia a puñaladas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 20 años y 6 meses de prisión para un hombre que mató a su excompañera sentimental el 4 de diciembre de 2010 en Catral (Alicante), según la sentencia de apelación hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Los hechos ocurrieron cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, con quien había mantenido una relación de cinco años que había finalizado el verano anterior, y le propinó dos patadas en la cara.

Con posterioridad, y con la intención de acabar con su vida, le propinó tres puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones que le ocasionaron sendas heridas en el cuello y en la cara.

La joven, que tenía entonces 24 años, cayó al suelo, momento en que el asesino la intentó estrangular y le asestó dos nuevas cuchilladas que causaron finalmente la muerte.

El acusado cometió el crimen tras vulnerar la orden de alejamiento respecto de su expareja que tenía que cumplir en virtud de una sentencia dictada el 23 de agosto anterior y por la que fue condenado a 22 días de trabajos comunitarios por un delito de amenazas.

La Audiencia de Alicante le condenó en un primer momento a 20 años y 9 meses de prisión por un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de condena, pero el TSJCV le rebajó la pena 3 meses tras eliminar la circunstancia agravante de aprovechamiento de lugar y circunstancias.

El Supremo ha rechazado ahora un nuevo recurso de apelación contra dicho fallo al entender que la condena impuesta por el TSJCV tuvo en cuenta la "especial violencia ejercida por el recurrente, que refleja una personalidad dominante e incapaz de aceptar un rechazo, además del hecho de acabar con la vida de una joven llena de expectativas de futuro".

El Alto Tribunal también ha rechazado el resto de argumentos del recurso del asesino y ha dictaminado que la sentencia apelada no ha infringido ley, precepto constitucional ni derecho del reo alguno.

tracking