Diario de León

Rajoy defiende el AVE, los pequeños pueblos y las diputaciones

El presidente del Gobierno volvió ayer a la Comunidad y recorrió Olmedo y Benavente.

Rajoy conversa con sus compañeros de dominó, ayer, en el Hogar del Pensionista de Olmedo.

Rajoy conversa con sus compañeros de dominó, ayer, en el Hogar del Pensionista de Olmedo.

Publicado por
agencias | benavente
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recalcó ayer en Benavente (Zamora), que su formación está «a favor» del Tren de Alta Velocidad, de los pequeños municipios y de las diputaciones provinciales, en contraposición a otras fuerzas políticas que «están contra la alta velocidad y que quieren suprimir municipios», en alusión a Ciudadanos, partido político que no mencionó de forma expresa.

Rajoy, según informa Ical, destacó el impulso experimentado en las infraestructuras por lo que a la provincia de Zamora se refiere, con hincapié en la finalización de la autovía A-66, con el tramo que une Benavente con la capital zamorana, y con la próxima llegada del AVE a Zamora. «Nos queda Zamora-Orense. Eso lleva más tiempo. Afecta a Galicia. Hay que intentar seguir gobernando por muchas razones y una importante es que estamos a favor del AVE», insistió.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno hizo estas declaraciones en un acto público en Benavente ante cerca de un millar de afiliados y simpatizantes procedentes de toda la provincia. Rajoy estuvo acompañado en el paseo de la Mota, en el mismo lugar en el que protagonizó un acto público hace nueve años, por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente del PP benaventano, Juan Emilio Joaquín Dúo.

La visita de Rajoy a Castilla y León comenzó por la mañana, en Olmedo (Valladolid), el jefe del Ejecutivo insistió en contraponer sus años en la Administración a la inexperiencia de sus principales contrincantes, y subrayó que para gobernar «hay que haber sido al menos concejal», en alusión también al ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Acompañado por el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Rajoy subrayó que con su Gobierno se ha mantenido el sistema de pensiones y ha prometido que, al igual que no congeló estas prestaciones en los últimos cuatro años, no lo hará si sigue en La Moncloa en la próxima legislatura.

tracking