Patxi López: «La reforma laboral sólo sirve para trocear el empleo»
El ex lendakari pide en Palencia acabar con el gobierno del PP.
Patxi López, ayer, con los candidatos del PSOE por la provincia de Palencia.
El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y exlendakari, Patxi López, aseguró ayer que el PP ha gobernado en contra de la mayoría de los ciudadanos y que su reforma laboral solo ha servido para «trocear» el empleo.
En un encuentro con los medios de comunicación en el que ha respaldado a los candidatos del PSOE de Palencia a los próximos comicios, López aseguró que España no puede «soportar» cuatro años más de un Gobierno que «ha gobernado en contra de la inmensa mayoría de los ciudadanos».
En este sentido se refirió a los datos del empleo conocidos ayer y criticó una reforma laboral que ha servido al Partido Popular «más que para crear nuevo empleo, para trocear el que había, convirtiendo empleos estables en varios empleos precarios y a veces cercanos a la explotación».
Sobre este tema, la numero uno al Congreso por el PSOE de Palencia, Mari Luz Martinez Seijó, aseguró que «no hay triunfalismo» en los datos del paro, y menos en una provincia como Palencia donde «la herencia del PP es más desempleo, menos coberturas y prestaciones más bajas».
«No hay colectivo que no haya sido maltratado por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy», insistió López, para quien el PP ha gobernado en contra de los desempleados; de los jóvenes, «a los que ofrece como alternativas el desempleo, el exilio económico o unas condiciones laborales cercanas a la explotación»; y de los estudiantes a los que ha subido tasas y reducido becas. Pero también en contra de los enfermos a los que ha impuesto copagos, y de los investigadores, entre otros, añadió.