Diario de León

ARRANCA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Arranca el juicio con la pugna entre abogados, fiscal y acusación en la selección del jurado que decidirá la suerte de Montserrat, Triana y Gago

Policías a la puerta de la Audiencia Provincial

Policías a la puerta de la Audiencia Provincial

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | DESDE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
León

Creado:

Actualizado:

A las 10.00 de la mañana se inició el procedimiento. Los elegidos para formar parte del jurado estaban citados para someterse a las preguntas del Ministerio Fiscal, las acusaciones y las defensas. Se trata únicamente de conocer cómo piensan en general, qué conocimientos tienen de lo sucedido y si muestran alguna predeterminación hacia alguna de las partes.

Un sorteo con 20

Hay que conseguir que al menos veinte sean declarados aptos para poder celebrar un sorteo del que se descartan nueve. Casi con total seguridad dos de ellos no estarán en esa fase. Uno se ha confesado más o menos cercano y vinculado a la familia de la agente de la Policía Local imputada en el procedimiento. Otro procede de una localidad en la que reside parte de la familia de Gago. Dice la lógica que se evitará el trago que supone para un ciudadano ajeno a la causa pasar por un a experiencia de estas características. «Están muy nerviosos y hay que entenderlo», explican quienes están en contacto con ellos.

Antes, se entregaron las credenciales a los 160 periodistas que se han acreditado. El juicio propiamente dicho no se inicia hasta mañana. Lo de hoy son asuntos paralelos. Pero a efectos de práctica y pese a los esfuerzos de la Audiencia Provincial por recordar esta circunstancia, la mayor parte del personal está convencida de que el asunto arranca hoy.

Hasta llegar al veredicto hay por delante un mes de plazo (en el más optimista de los casos) y dieciséis sesiones en sala (variaciones en el programa dejan libre la fecha del 4 de febrero), matinales mayoritariamente y vespertinas en aquellos días en los que la jornada prevista se prolongue más allá de lo estipulado. La cara más apasionante de la justicia cobra cuerpo a la vera del Santo Grial.

tracking