Diario de León

El Estado Islámico amenaza mediante una grabación con teñir de sangre España

El Daesh retoma su obsesión sobre Al Andalus perdida en su último vídeo propagandístico.

Publicado por
m. sáiz-pardo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Estado Islámico vuelve con su obsesión recurrente sobre el paraíso perdido de Al Ándalus y amenaza, gráficamente, con teñir de sangre España. La productora del Daesh en la provincia de Damasco ha difundido por sus habituales canales un vídeo de seis minutos en el que vierte todo tipo de amenazas contra los dirigentes de los países magrebíes (Marruecos, fundamentalmente) y de los países «colonialistas» del norte de África (Italia y Francia), pero en el que también se centra en la necesidad de la reconquista de Al Ándalus.

La grabación, localizada por los especialistas de la Asesoria de Inteligencia y Consultoria de Seguridad (AICS), hace básicamente un repaso de la historia de la expansión del islam en la Edad Media y muestra en numerosas ocasiones el mapa de la Península Ibérica, con recreaciones de las batallas que tuvieron lugar hace trece siglos entre musulmanes y cristianos. En un momento del vídeo, en el que aparece la Alhambra de Granada como máximo exponente de aquel Al Andalus, se ve como una ola de sangre tiñe de rojo toda la península, mientras que en otra parte de la grabación se muestra una línea roja de un futuro avance de las hordas del Califato desde Madrid a París.

Una voz en off, mientras se suceden las imágenes de la península, llama a «no rendirse ante ellos» (los «pecadores») y a recuperar «lo que es de los musulmanes» para luego llegar hasta «el centro de la Francia cristina». Insiste el narrador en que fue la «Inquisición» española la que «limitó el territorio (de los musulmanes) solo al Magreb».

«Aterrorizar a los tiranos»

La grabación se cierra con imágenes de las banderas de 60 países, entre ellas la española, a los que acusa de ser «los pecadores que gobiernan en la tierra del despilfarro». «Juro que vamos a aterrorizar a los tiranos». «Vuestro único objetivo debe ser acabar con los ‘murtad’ (apóstatas) para formar el Califato. Acabad con ellos ahí donde estén. En cuanto a los cristianos en los países musulmanes, el momento se acerca», clama un terrorista enmascarado a modo de conclusión.

Este último vídeo de propagada de los terroristas de Abu Bakr al-Baghdadi, según los servicios antiterroristas, guarda muchas similitudes con otra producción del Estado Islámico del pasado octubre, aquella con el sello de Al Hayat Media Center, la gran productora del Califato. En aquel vídeo, titulado ‘La aparición tenebrosa de los billetes de banco y la vuelta al dinar de oro’, se presentaba, también a través de un mapa, la expansión del islam en el siglo VIII por la península ibérica como momento dorado de la historia de los musulmanes, al tiempo que se mostraban imágenes de la Alhambra de Granada, un icono ya recurrente en las campañas de propaganda del Estado Islámico.

tracking