Diario de León

El Diario alcanza la cifra de 135.000 lectores cada día

El periódico mantiene su dominio entre la prensa escrita de la provincia y se sitúa como el segundo más leído de Castilla y León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

dl | león

Un líder absoluto. El Diario de León arranca el año con cifras similares a las de 2015, que alcanzaron una media de 135.000 lectores cada día, lo que sitúa al decano de la prensa leonesa como el más leído de la provincia y el segundo en toda Castilla y León. Esa cifra, por sí misma y en relación con los demás medios, reafirma al rotativo como el periódico de referencia para los lectores de información general en la provincia no sólo frente al otro medio escrito diario que se edita en León, sino incluso frente al conjunto de toda la oferta de prensa de información general que llega cada día a los puntos de venta de toda la provincia.

Los datos correspondientes a la tercera ola anual del Estudio General de Medios —que se publicaron el pasado mes de diciembre— atribuyen al líder de la prensa leonesa, que incrementa en 2.000 su número de lectores sobre la anterior, supone el 90% de cuota frente a La Nueva Crónica, con sólo el 10% (15.000 lectores). En un escenario que para la prensa tradicional es todavía de contención generaliza, e incluso de caídas importantes para muchas de las cabeceras histórica, el Diario de León sigue siendo además el segundo periódico por número de lectores en Castilla y León, sólo superado por el vallisoletano El Norte de Castilla (178.000, pierde 5.000 respecto a hace un año, lo que supone el 8% de sus lectores), que es de ámbito regional y que además cuenta con ediciones provinciales.

El Diario de León es además el periódico preferido por casi el 61% de los lectores leoneses frente al conjunto de toda la oferta de información general que se distribuye en papel en toda la provincia, ya sean regionales o nacionales. Unos datos que demuestran una vez más la confianza de los lectores hacia un medio que trabaja día a día para mejorar, para adelantarse a los acontecimientos y ser el primero en contar lo que pasa con rigor, desde el análisis y sin conformarse.

 

tracking