Diario de León

Sánchez y Rivera reafirman que su pacto está vigente

Ambos líderes aseguran que su acuerdo será la base para cualquier negociación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mantuvieron un encuentro en el que reafirmaron que el documento suscrito entre ambos partidos «sigue siendo la base de cualquier negociación».

La reunión, celebrada en el Congreso y que duró en torno a media hora, se produjo después de que el PSOE haya retomado el contacto con Podemos y, también, de forma previa al encuentro que mantendrán hoy, por primera vez después de la investidura fallida de Sánchez, los socialistas con IU.

Según han informado fuentes de PSOE y Ciudadanos, Sánchez y Rivera evaluaron las distintas reuniones que los equipos negociadores han mantenido con organizaciones de la sociedad civil.

Ambos reafirmaron que la base para cualquier negociación seguirá siendo el acuerdo inicial que el PSOE y Ciudadanos suscribieron, pese a que el equipo de los socialistas mantendrán encuentros por separado con otras formaciones.

El primero de los contactos por separado de los socialistas será hoy viernes con IU y lo encabezarán los equipos negociadores de ambos partidos para hablar del desbloqueo de la legislatura.

Con Podemos

Liderados por sus respectivos portavoces, Antonio Hernando y Alberto Garzón, PSOE e Izquierda Unida volverán a negociar bilateralmente como hicieron antes de que el dirigente de IU promoviera la mesa «a cuatro» —que incluía a Podemos y Compromís— y que tan solo llegó a reunirse en dos ocasiones. Al margen de la reunión entre el PSOE e IU, Sánchez prevé reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, antes de la Semana Santa. Después de varios mensajes cruzados en las últimas horas, Sánchez e Iglesias mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que han acordado verse de nuevo para «normalizar el diálogo» entre ambos partidos.

tracking