Diario de León

Sánchez busca a contrarreloj un número dos para su candidatura

Meritxell Batet, que ocupaba el puesto, acepta sustituir a Chacón en Barcelona.

La diputada del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet. A. DALMAU

La diputada del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet. A. DALMAU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. de las heras | madrid

Un santo vestido y el otro por vestir. La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxel Batet, cubrirá, como era previsible, el hueco dejado por Carme Chacón en la lista socialista de Barcelona, y ahora Pedro Sánchez se encuentra con su propia candidatura, la de Madrid, empantanada. No tiene número dos ni, tras la marcha de Irene Lozano, número cuatro. Y tampoco dispone de demasiado tiempo para hacer un buen fichaje. En principio, el 14 de mayo se celebrará el comité federal que ha de aprobar las planchas electorales, pero en la dirección del partido restan importancia al asunto.

Su intención sigue siendo mantener el conjunto de las candidaturas intactas y cubrir únicamente las bajas. De hecho, hoy se someterá a aprobación del máximo órgano del partido una resolución de la ejecutiva que apunta en esa dirección y que sólo admite excepciones en caso de «circunstancias sobrevenidas» previa remisión del «respectivo informe justificativo». Eso significa que, pese al debate avivado fundamentalmente por Susana Díaz, Eduardo Madina no tiene ninguna opción de concurrir a los comicios del 26 de junio en mejor posición que la que tuvo en diciembre, como siete por Madrid.

Díaz, como el resto de líderes territoriales, está conforme con la pauta de repetir candidaturas. Así que el comité federal de hoy se prevé tranquilo.

tracking