Diario de León

Ana Pastor elige la forma clásica para el debate de investidura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Congreso, tras consultar con el candidato, Mariano Rajoy, y con los representantes del resto de los grupos parlamentarios, ha decidido retomar la fórmula clásica para el debate de investidura que comenzará el próximo 30 de agosto.

Ana Pastor, que someterá su diseño el lunes a la Junta de Portavoces de la Cámara baja, tiene previsto que la sesión empiece sobre las doce del mediodía con la intervención de Rajoy.

El modelo continuará con la intervención de cada uno de los grupos y las respuestas del candidato. Cada grupo parlamentario dispondrá de 30 minutos para contestar al aspirante y otros diez más para la réplica. Después se producirá la votación por llamamiento, que el candidato no superará porque requiere de una mayoría absoluta de la que carece.

La tercera sesión, para celebrar la segunda votación, esta vez ya superable con mayoría simple, será 48 horas después, el 2 de septiembre.

tracking