Diario de León

Rajoy adormece a la oposición

PSOE: "Es un candidato cansado, un burócrata con falta de ambición". Podemos: "Es un discurso mediocre, de chantaje, a la espera de que España se resigne"

Pedro Sánchez atiende al discurso de investidura de Mariano Rajoy desde la bancada socialista.

Pedro Sánchez atiende al discurso de investidura de Mariano Rajoy desde la bancada socialista.

Publicado por
IOLANDA MÁRMOL
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos de la oposición sabían que no escucharían grandes novedades en el discurso de Mariano Rajoy como candidato a la investidura, pero estaban preparados para una intervención más enérgica, y se encontraron, en cambio, con un mensaje plano y desapasionado. El PSOE considera que su palabras demuestran una falta de ambición” y lo “agotado” del proyecto político que representa. El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha calificado el discurso de trámite “burocrático” redactado en un tono de “autobombo y complacencia”.

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha subrayado también el “tono soporífero” del discurso, a su juicio, destinado a hacer un "chantaje" para que “España se resigne” , mientras evitaba hablar de corrupción. Rajoy solo ha dedicado un minuto y 34 segundos a hablar de las conductas ilícitas, ha señalado el podemista.

El líder de En Comú Podem, Xaxier Domènech, se ha sumado a esta lectura y ha añadido que el candidato ha utilizado el derecho a decidir para plantear un falso enfrentamiento entre Catalunya y España.

El tono de la intervención de Rajoy ha sido tan moderado que incluso a sorprendido a Ciudadanos, con quienes acaba de firmar el pacto de investidura.  “Más allá de cuestiones de estilo podría traslucir una falta de fe que no entendemos. Animamos a Rajoy a que confíe más en su candidatura”, ha señalado Juan Carlos Girauta, representante de C’s.

tracking