El extesorero Naseiro niega que el PP tuviera una ‘caja B’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

mateo balín | madrid

A sus 81 años Rosendo Naseiro reapareció ayer en el juicio por la primera época de las actividades del la trama de Correa (1999-2005) en la Audiencia Nacional. El histórico tesorero de Alianza Popular (AP) entre 1987 y 1990, que llegó a estar imputado en el Tribunal Supremo por la financiación irregular de su partido, negó a preguntas de la fiscal anticorrupción que el Partido Popular (continuador de AP) tuviera por entonces una ‘caja B’ o contabilidad paralela: «Falso, totalmente falso. No tengo nada que ver con eso», aseguró.

Con esta pregunta, la fiscal Concepción Sabadell trataba de certificar las revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre el origen del sistema de la contabilidad B del PP, que situó en la etapa de Naseiro y cuyo testigo cogió presuntamente Álvaro Lapuerta. Sin embargo, la comparecencia de Naseiro no pudo arrojar luz sobre este indicio. Aunque cabe recordar que el extesorero de AP fue procesado por delitos de soborno y compra de votos (fraude) en un caso de financiación irregular de partidos políticos bautizado como caso Naseiro.

Sobre los hechos que le llevaron a comparecer ayer como testigo en el juicio de Correa, Naseiro negó haber tenido «negocios» de compraventa de obras de arte con Bárcenas.

Cargando contenidos...